16/01/2023
A través de un comunicado, la Policía londinense detuvo a un hombre de 22 años, del cual no precisaron su identidad o nacionalidad. Asimismo, en dicho documento, emitido este lunes 16 de enero de 2023, detectives de Scotland Yard indicaron que durante la investigación del de un crimen arrestaron "como sospechoso de intento de asesinato" a un sujeto, que ha sido vinculado con redes de narcotráfico colombianas por la prensa británica.
Tras un tiroteo, que tuvo lugar el sábado por la tarde, en las puertas de la iglesia católica de St Aloysius, en el céntrico barrio de Euston; al término de una misa en memoria de Sara Sánchez, de 20 años, una joven falleció por leucemia en noviembre y su madre, Fresia Calderón, que murió pocos días después de una trombosis, al llegar al aeropuerto londinense de Heathrow desde Colombia.
En ese momento, un tiroteo tuvo lugar, desde un vehículo en marcha cuando los asistentes salían del edificio, según señaló la Policía. El individuo fue arrestado el domingo, después de que la Policía detuviera a un coche en Cricklewood Lane, en el barrio de Barnet (norte de la capital), poco antes de las 16.00(hora local).
Cabe señalar que, en el lugar, varias personas resultaron heridas, consecuencia del tiroteo, entre ellos, una niña de siete años, que resultó herida grave. Cuatro mujeres (de 21, 41 y 48 y 58 años) fueron trasladadas de urgencia a un hospital, pero su vida no corre peligro, aunque la de 48 años sufre heridas de mayor gravedad.
Entre tanto, la conexión con grupos delictivos de Colombia fue señalada por la agencia de noticias AFP, ante esto la embajada de Colombia no reaccionó por el momento. Por su parte, el diario británico Daily Telegraph informó de que el difunto exmarido de Calderón, Carlos Arturo Sánchez Coronado, fue encarcelado en el Reino Unido en 2009, tras ser condenado por blanqueo de dinero de una banda de narcotraficantes londinenses vinculada al cártel colombiano de Cali.
Asimismo, tras las redadas, los agentes incautaron millones de libras en efectivo y drogas valoradas en 100 millones de libras (122 millones de dólares). Entre tanto, Sánchez Coronado huyó a Colombia, pero fue localizado y extraditado al Reino Unido, según el diario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.