09/08/2023

Trending

En enero zarpará el crucero más grande del mundo

Un astillero finlandés se encuentra ultimándole los detalles al "Icon of the seas", el crucero más grande del mundo, previo a su primer viaje programado para enero de 2024. El buque encargado por Royal Caribbean cuenta con múltiples parques acuáticos y más de 20 cubiertas. Cinco veces más grande que el Titanic, tiene capacidad para casi 10.000 personas.


Algunos califican a la colosal estructura como una "monstruosidad", citando su enorme huella climática, mientras que otros admiran su sofisticada ingeniería y acuden en masa para comprar boletos. Una particularidad del nuevo barco que comenzó a construirse en 2021, es su gigantesca cúpula de cristal que cubre la proa.

Cabe mencionar que el sector de los cruceros se está recuperando luego del duro golpe sufrido con la llegada de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, el volumen de pasajeros superará los niveles previos a la pandemia en 2023, hasta los 31,5 millones de pasajeros.

"Hay beneficios económicos obvios" para los barcos de gran tamaño, dado que reducen el costo que representa cada pasajero haciendo economías de escala. Con siete piscinas, un parque, toboganes de agua, paseos comerciales, pista de patinaje sobre hielo y "más lugares que cualquier otro barco", el Ícono de los Mares también ofrece más lugares para gastar dinero a bordo. Esto permite que las compañías de cruceros sean más rentables.

Se trata de una buena noticia para los cruceros, que para sobrevivir al confinamiento casi mundial por el COVID-19 tuvieron que endeudarse. De esta manera, el aumento de la talla de los barcos continuará, pero a un ritmo más lento debido al contexto económico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A