04/11/2022
Ante esta extensa guerra declarada, entre el gobierno de El Salvador, contra las pandillas, las autoridades han detenido a más de 55.600 presuntos pandilleros. No obstante, la misión no se detiene con los que fueron arrestados, sino también con aquellos que ya no están vivos. Es así que, en vísperas de las fechas en la que se celebra el Día de todos los Santos, decidieron erradicar las tumbas de los pandilleros fallecidos.
Dicha acción, fue avalada por el gobierno de El Salvador comenzó a destruir las lápidas de miembros de pandillas como la MS-13 para evitar que se conviertan en lugares de culto y pidió a la ciudadanía que informen de los lugares en que éstas se encuentran. Asimismo, a través de las redes, el viceministro de Justicia, Osiris Luna, expresó: En El Salvador NO hay espacio para los terroristas.
Por otro lado, manifestó que se tomó esta decisión para evitar que miembros de pandillas pudieran honrar a sus compañeros fallecidos. Ante esto, el magistrado aseguró que ningún terrorista merece ningún reconocimiento, por eso destruimos todo rastro de estos grupos. Ante esto, les solicitaron a un grupo de reclusos que destruyeran las lápidas entre los días martes y miércoles.
Cabe señalar que, Luna además de hacer mención de dicho trabajo, solicitó a la ciudadanía que envíe su denuncia sobre la ubicación de tumbas con símbolos de pandillas para proceder a su destrucción. Manifestando: Haz tu denuncia. Envíanos una foto y la ubicación de cualquier vestigio terrorista en los cementerios, asimismo detalló: El tiempo de los terroristas, llegó a su fin, y por ello fueron destruidas. No más pandillas en El Salvador.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.