21/11/2023
En esta ocasión la visita fue a República Dominicana, donde se generaron encuentros con empresarios, cámaras de comercio y representantes del gobierno
La recorrida por República Dominicana comprendió desde acercamientos con empresarios tabacaleros, cámaras de comercio, distribuidoras de bebidas y alimentos, desarrollos inmobiliarios hasta encuentros políticos con representantes del gobierno nacional. La visita incluyó una reunión con el viceministro de Salud, Rafael Ramírez, para conocer las políticas de salud pública del país, intercambiar propuestas, aportes y generar lazos de cooperación entre ambas naciones.
"Desde que hablamos con la señora Zoila Cedeño nos entusiasmamos mucho. Pensamos siempre en el país, queremos que los productores argentinos tengan un lugar donde vender sus productos, que puedan exportar y así lograr crecer. Argentina tiene hoy una capacidad enorme para desarrollarse en el mundo y creemos que podemos ser ese granito de arena para contribuir al crecimiento de la Argentina", aseguró Olmos.
Por su parte, Vieytes expresó: "Hay mucho potencial en República Dominicana que puede ser de gran interés para el mercado argentino. Ambos países tienen una enorme capacidad de producción, con productos fuertes y mano de obra de lo más valiosa. Sin dudas las dos naciones se verán fortalecidas como resultado de los intercambios comerciales que venimos a proponer".
República dominicana actualmente está considerada la cuna del turismo en el Caribe. Millones de personas en todo el mundo acuden todo el año para disfrutar de sus merecidas vacaciones y es ahí donde las oportunidades comienzan a florecer en este país donde está todo por hacer.
La misión fue gratamente recibida por dos de las Cámaras de Comercio más importantes de la región: Altagracia y Santo Domingo, aunque también se generaron lazos que integran a las más de treinta organizaciones empresariales de la Nación, las cuales nuclean a miles de empresas de todo tipo de rubros.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.