30/09/2022
La solución que se anunció hace un par de días, no hizo más que generar repudio en la población venezolana, principalmente entre los trabajadores de la educación. Puesto que, han visto esto, como una humillación y una forma de no pagarles sus sueldos.
Ante esto la dirigente y docente, Elsa Castillo, se expresó ante los medios de comunicación: "¡Paga los salarios! ¡Págalos! Y que cada uno vaya y se compre el zapato que le dé la gana, del fabricante que le dé la gana, en la tienda que le dé la gana, con el modelo que se le antoje, no con el que tú y tus acólitos decidan".
Por otro lado, Maduro manifestó en una conferencia de prensa el pasado miércoles, en la cual detallo su supuesto plan: Hemos concertado con los industriales del textil y del calzado, del cuero, porque hemos preparado un plan especial, para dotar, como un regalo especial, a los maestros de un bolso de cuero bien cacheroso, bien fino. Y además ofertar zapatos".
Asimismo, aseguró que los productos eran de "la mayor calidad y prácticamente regalados", manifestando que tendrían un costo de Bs. 9, ($1,08 al cambio). Y señaló: "Son distintas modalidades de zapatos. Y nosotros vamos a subsidiar buena parte para que tengan estos zapatos bien bellos. Les van a costar 9 bolívares".
Cabe mencionar que, más allá del anuncio, se estableció un amplio malestar en la región dado que los salarios de los docentes en el país son muy bajos. Considerando que son los trabajadores peor pagados en toda América Latina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.