09/08/2023

Política

ELN rechaza planificación de atentado en contra de fiscal general

Desde el Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazaron la acusación de la Ministerio Público de Colombia que había señalado al grupo guerrillero de confabular un plan para atentar contra la vida del fiscal general colombiano, Francisco Barbosa.

La delegación de paz del ELN subrayó que "es falsa" la noticia del fiscal Barbosa y disparó contra el funcionario judicial por intentar "un sabotaje" a las conversaciones existentes entre el Gobierno y la guerrilla colombiana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-1024x576.webp

Por parte del grupo guerrillero, sostuvieron que "no es casual que el 3 de agosto día de la instalación de la participación de la sociedad en el proceso de paz y del cese al fuego, la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el hijo del presidente", dando a entender que la noticia del arresto del hijo del Presidente Petro fue para generar presión al proceso de paz.

Desde la fiscalía, argumentaron que la denuncia se basa en la información proporcionada por fuentes de inteligencia militar y por funcionarios policiales. En tanto, la Corte Suprema de Justicia colombiana, salió en respaldo del fiscal general colombiano a través de su cuenta de X, antes Twitter.

"La Corte Suprema de Justicia rechaza cualquier posible manifestación de violencia dirigida a la administración de justicia. Se solidariza con el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, y su familia, ante las informaciones sobre un presunto atentado contra su vida", esgrimió en el comunicado publicado a través de las redes sociales el Supremo Tribunal de Justicia.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A