22/02/2024

Política

Elecciones municipales en Dominicana: el partido de Abinader arrasó y se quedó con la mayoría de las alcaldías del país

De acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE), el oficialismo se alzó con el triunfo en 135 de las 158 alcaldías en disputa.

Según los datos emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se impuso en 135 de las 158 alcaldías en juego y obtuvo más de 1,7 millones de votos de los 3,5 millones emitidos en todo el país.

De esta manera, el partido del Presidente dominicano, Luis Abinader, no sólo se impuso en la mayoría de alcaldías en juego sino que además retuvo las de las ciudades más importantes, como las del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santiago de los Caballeros, entre otras.

Pequeños cambios en el mapa electoral: PRM 121 alcaldías; PLD, 15 y Fuerza  del Pueblo 7

Gentileza: Listín Diario

Un dato a destacar de la jornada electoral fue la baja participación, que de acuerdo a lo relevado por la JCE, apenas superó el 57% del padrón en los distritos municipales, con cerca 879 mil dominicanos que ejercieron su derecho al voto.

Además de despejar el camino de Abinader para la reelección, los resultados de los comicios municipales dejaron como resultado a una oposición prácticamente desdibujada que solamente se hizo con un puñado de alcaldías, 15 para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 7 para La Fuerza del Pueblo, el partido del exmandatario Leonel Fernández, y una para y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cabe mencionar que las elecciones presidenciales en República Dominicana tendrán lugar el próximo 19 de mayo y estarán como candidatos Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas, además del propio Luis Abinader.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A