23/03/2024

Política

Elecciones en Venezuela: María Corina Machado no se presentará y designó a Corina Yoris para enfrentar a Maduro

El anuncio fue realizado por la misma Corina Machado durante una conferencia de prensa. El plazo máximo para inscribir candidaturas cerrará el próximo 25 de marzo.

La principal líder de la oposición, María Corina Machado, confirmó que no se presentará como candidata presidencial para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones de julio y designó a la filósofa y académica venezolana Corina Yoris como su reemplazante en la contienda electoral.

La decisión tomada por la dirigenta de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) llega tras meses de especulaciones acerca de sus posibilidades de presentarse a los comicios, dado que recientemente la justicia venezolana ha ratificado una inhabilitación de 15 años para ejercer cargos públicos que pesa en su contra. En ese marco, y como el plazo máximo para inscribir candidaturas es hasta el 25 de marzo, la dirigenta opositora designó a Yoris como su reemplazante.

"Es una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos", (...) Aquí vamos juntas. Somos un gran equipo", sostuvo Machado durante la conferencia de prensa en donde confirmó a Yoris como su sucesora.

Corina Yoris - Wikipedia, la enciclopedia libre

Foto: Corina Yoris.

Si bien, aún resta la inscripción correspondiente de Yoris ante Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidata presidencial, de acuerdo a lo manifestado por los dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática, la misma no debería de registrar inconvenientes dado que Yoris nunca ejerció cargos públicos, por lo que no reviste acusaciones ni causas judiciales en contra. "Encontramos la persona correcta y (...) es una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido a lo largo de su vida académica, profesional, ciudadana", afirmó Machado.

Por su parte, Yoris (de 80 años de edad), es experta en Filosofía y Letras y doctora en Historia por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y participa como miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria desde noviembre de 2022. Desde la oposición confían en que el historial "limpio" de Yoris y el alto poder de transferencia de votos que tendría Machado alcanzarían para derrotar a Nicolás Maduro en las próximas eleccciones presidenciales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A