12/11/2023

Política

Elecciones en Argentina: Sergio Massa y Javier Milei se verán las caras en el último debate antes del balotaje

El debate comenzará a las 21 horas y se prevé que dure 1 hora y 50 minutos aproximadamente. Tendrá un formato diferente a las dos ediciones anteriores.

Sergio Massa (por Unión por la Patria) y Javier Milei (por La Libertad Avanza) se verán las caras por última vez antes del balotaje, en el debate presidencial que tendrá lugar este domingo desde las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Con una dinámica diferente a los debates que lo precedieron, este tercer careo entre candidatos presidenciales tendrá una duración estimada de una hora y 50 minutos, en donde se abordarán seis ejes temáticos: Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, Educación y Salud, Producción y Trabajo, Seguridad, Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

El formato del debate estará estructurado de la siguiente manera: tras el minuto de presentación para cada candidato, vendrá un bloque de doce minutos en donde se abordarán seis ejes temáticos, divididos en dos bloques de tres temas cada uno. Además una de las diferencias en comparación a las ediciones anteriores, es que los candidatos podrán interrumpirse para replicar al otro.


Otra de las diferencias marcadas en esta edición del debate es que, más allá de que cada candidato tendrá su atril, podrán moverse y no será obligatorio que permanezcan estáticos en el mismo. Asimismo, los candidatos presidenciales no podrán tener papeles, ni leer en el debate. Días atrás, la propia Cámara Nacional Electoral (CNE) rechazó un pedido realizado por parte de La Libertad Avanza sobre este punto.

Para este último debate presidencial, se espera que los moderadores sean los periodistas Pablo Vigna, Luciana Geuna, Érica Fontana y Antonio Laje.








COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades