18/09/2023

Política

Elecciones en Argentina: batacazo de la UCR y dura derrota para el oficialismo

El radical Leandro Zdero se impuso ante Jorge Capitanich y será el nuevo gobernador chaqueño a partir de diciembre.

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, fue elegido como gobernador de Chaco con el 46,18 por ciento de los votos y derrotó a la fórmula liderada por el actual mandatario Jorge Milton Capitanich que alcanzó el 41,65 por ciento de los votos.

Tras conocerse los resultados, el actual gobernador reconoció la derrota y se puso "a disposición para comenzar con el proceso de transición. En tanto, Zdero expresó: "A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada".

Luego de 16 años de Gobierno justicialista, la provincia del Chaco volvió a manos del radicalismo, frente a un oficialismo debilitado por múltiples fracturas internas y empañado por las asociaciones con el caso de Cecilia Strzyzowski, el femicidio que sacudió la provincia en el mes de junio.


De acuerdo con los datos difundidos, la participación en las elecciones llegó al 68 por ciento y superó por seis puntos el número registrado en las PASO de junio. En tanto, el porcentaje de votos en blanco en la jornada alcanzó los cinco puntos. Por su parte, el resto de los candidatos quedó muy por detrás de los candidatos de las dos principales fuerzas políticas. Gustavo Martínez de Corriente de Expresión Renovada obtuvo el 5 por ciento de votos, Alfredo Rodríguez de La Libertad Avanza, se alzó con el 3,4 por ciento, Juan Carlos Bacileff del Frente Integrador, alcanzó el 2,1 por ciento, mientras que Ruben Galassi de Libertarios en Acción sacó 0,97 por ciento y Germán Báez del Partido Obrero, 0,8 por ciento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A