17/09/2023

Política

Elecciones 2023 en Argentina: Chaco elige gobernador

Se esperan una pelea voto a voto entre el gobernador actual Jorge Capitanich, y el postulante de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.

Desde las ocho de la mañana de este domingo cerca de un millón de chaqueños podrán acudir a las urnas para elegir a su gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales, en unos comicios en donde el actual mandatario, Jorge Capitanich, busca su reelección.

Los principales candidatos son Capitanich y el aspirante a la gobernación por Juntos por el Cambio, el radical Leandro Zdero, quienes ya emitieron su voto en las primeras horas de la jornada. Se espera una elección muy reñida entre ambos postulantes y no se descarta la posibilidad de que se realice una segunda vuelta entre ambos candidatos. De acuerdo con los resultados obtenidos en las primarias de junio, la oposición se había impuesto con el 42,66 por ciento de los votos en tanto que la fórmula Capitanich - Rach Quiroga logró el 36,46 por ciento de los sufragios.

El sistema electoral chaqueño estipula que si ninguno de los dos candidatos a la gobernación alcanza el 45 por ciento en la primera vuelta, o el 40 por ciento con más de diez puntos de ventaja sobre el segundo, debe acudirse a una segunda ronda para determinar quien será el próximo gobernador.


Los comicios en la provincia argentina han estado fuertemente atravesados por las repercusiones del femicidio de Cecilia Strzyzowski quien fue brutalmente asesinada en junio pasado y de quien sus suegros, que están sospechados por el hecho, mantenían estrechos vínculos con el mandatario provincial.

Además de Capitanich y Zdero, el resto de postulantes que competirá por la gobernación chaqueña son Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia, por la Corriente de Expresión Renovada, José Galassi, por Libertarios en Acción, y Alfredo Rodríguez por La Libertad Avanza. También formarán parte de la contienda el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff , por el Frente Integrador, y Germán Báez por el Partido del Obrero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades