30/10/2023

Política

El Tribunal Supremo venezolano anuló las primarias opositoras

En un fallo emitido por el máximo tribunal este lunes, se concedió lugar a un recurso contencioso electoral que anula "todos los efectos de las distintas fases" de las internas opositoras celebradas el domingo 22 de octubre.

De acuerdo a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) este lunes, "todos los efectos de las distintas fases" de las internas celebradas por la oposición el pasado domingo 22 de octubre quedarán suspendidas a raíz de un recurso de amparo presentado por el aspirante a las primarias, José Brito Rodríguez.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela concedió el recurso contencioso electoral presentado por Brito Rodríguez contra presuntos actos inconstitucionales e ilegales de la
Comisión Nacional de las Primarias en el proceso electoral del domingo 22 de octubre. "Se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la "comisión nacional de primarias", señaló el fallo de la Sala Electoral del TSJ, este lunes.

Cabe señalar que tras la acusación pública del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, la Fiscalía General de Venezuela decidió abrir una investigación contra los comicios internos que proclamaron ganadora de las primarias opositoras a la exdiputada María Corina Machado.


Entre los presuntos delitos por los que el titular del Ministerio Público, Tarek Wiliam Saab, investiga a la Comisión Nacional de las Primarias se encuentran; asociación para delinquir, usurpación de funciones, usurpación de identidad y legitimación de capitales.

Desde los propios sectores opositores criticaron con dureza el accionar por parte de la Justicia y respaldado por el Gobierno de Maduro, luego de lo que fueron los acuerdos firmados en Barbados entre ambas partes, en donde el oficialismo se iba a encargar de garantizar las "condiciones" para el desarrollo de las primarias opositoras.









COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A