11/08/2023

Comunidad

El tribunal del caso "Cuadernos" le pidió al juez Martínez de Giorgi que no investigue

El tribunal a cargo de los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signorini y Germán Castelli, que tiene la causa desde 2019, le solicitó a su colega, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que no continúe con las pericias sobre los cuadernos que originaron la causa, en donde este último habría encontrado irregularidades en las anotaciones, y "que se abstenga de invadir la órbita de este Tribunal" por entender que esa investigación

forma parte de la estrategia de la defensa del empresario Armando Loson, quien está siendo investigado por ese motivo.


"El avance en la tramitación de ambos expedientes revela la inocultable correlación fáctica y probatoria que podría presentarse entre ambos procesos, pues -como se explicó- no sólo se trata de cuestionar en otra sede alguna de las pruebas producidas en este expediente, sino que, además, se avanza en una instancia de grado sobre las diligencias de prueba ofrecidas por las partes en este proceso en los términos del artículo 354 del C.P.P.N., cuya producción se encuentra pendiente y sujeta al escrutinio que tendrá lugar en ocasión del juicio oral y público que se llevará a cabo en estas actuaciones" reza el escrito.


De este modo el tribunal le dice al juez que no realice más peritajes sobre la prueba principal. Esto surge a raíz de que a Martínez de Giorgi le tocara por sorteo la causa en la cual el empresario Armando Loson, ponía en duda la veracidad de los cuadernos que li incriminaban en un caso de corrupción de corrupción en la obra pública, supuestamente escritos por Oscar Centeno, quien era el chofer de Roberto Baratta, el segundo de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, durante la gestión de Cristina Kirchner.



Teniendo en cuenta la denuncia, el juez solicitó que se hicieran dos pericias, cosa nunca se habían hecho por parte de la Justicia, y en las cuales la conclusión fue que los cuadernos habían sido manipulados e incluso podrían haber sido "dictados" por un tercero, Jorge Bacigalupo, el ex policía y amigo de Centeno.


Luego de esta revelación, la defensa de la vicepresidenta pidió que se sumaran como medida de prueba estas pericias realizadas por Martínez de Giorgi, pero al parecer por el pedido que hizo el tribunal al juez, si hay algo que no quieren es que se sigan investigando.


Si bien, fuentes judiciales informaron que el juez que mandó a peritar los cuadernos, seguirá en esa misma linea de investigación, ahora resta saber cómo sigue la disputa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades