03/06/2023
El pasado sábado se hizo público que los hermanos Juan José, Carlos Alberto y Alejandro Levy fueron procesados por presunto lavado de dinero, señalados por un supuesto embolsó de más de US$ 282 millones en el fideicomiso bilateral que el entonces presidente Néstor Kirchner acordó con la gestión de Hugo Chávez, bajo la llamada embajada paralela.
Según la Justicia, el clan habría vendido productos a Venezuela con sobreprecios de entre el 47% y el 441% por ciento, para luego girar esos fondos a una red de sociedades y cuentas bancarias offshore.
Ahora, se dio a conocer un vínculo del clan Levy con los derechos de televisación del campeonato de automovilismo TC 2000. Según fuentes con conocimiento de la operación, adquirieron los permisos en 2021 a través de una negociación entre Autosports S.A. (del que es dueño Alejandro Levy) y el Grupo Clarín. Dicha empresa, a través del grupo Tango, tiene a cargo la organización de las distintas categorías del TC2000, Top Race, Rally argentino, Superbike y Motocross. Tango es propiedad de Diego Levy.
Fue clave la mediación de Carlos García Remohi, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA), quien mantiene una cercanía con los hermanos Levy, y que en diversas ocasiones manifestó su respaldo ante la organización de los campeonatos en sus distintas especialidades.
La negociación por los derechos del TC 2000 ha traído ruidos internos dentro de Clarín, ya que la firma es la encargada de las transmisiones de la competencia a través del programa Carburando. Ante esto, las autoridades del ACA evalúan solicitar la remoción del cargo de Remohi
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.