14/12/2023
De esta forma, el actual ministro de Justicia se convirtió en el segundo hombre de confianza de Lula en ser designado en el máximo tribunal de Justicia.
Con una votación en donde obtuvo 47 votos a favor y 31 en contra en la Cámara Alta del Brasil, la designación de Dino fue ratificada, a pesar de las marcadas críticas realizadas por la oposición, especialmente por el bolsonarismo. De esta forma, el hasta ahora ministro de Justicia de Da Silva, se convierte en el segundo hombre que el mandatario brasilero logra designar en el Máximo Tribunal, luego del nombramiento de Cristian Zanin, principal abogado de Lula durante la causa conocida como el "Lava jato", que desnuda una red de corrupción regional que implica entre otras, a la empresa constructora Oderbretch.
Durante el tratamiento de su pliego, Dino rechazó acusaciones en su contra acerca de una presunta parcialidad hacia el bolsonarismo y señaló: "No soy enemigo personal de nadie. Almorcé con (Jair) Bolsonaro, tuve varias audiencias con él. Cualquier adversario que llegue allá (a la Corte Suprema) tendrá el tratamiento que prevé la ley".
Además de la designación de Dino, también fue aprobado el nombramiento del viceprocurador Paulo Gonet en el rol de fiscal general para un mandato de dos años. En este caso, la votación resultó 65 a 11, en favor del hombre seleccionado por Da Silva para ocupar la titularidad del Ministerio Público del Brasil.
Por su parte, el flamante ministro de la Corte, evitó referirse acerca de temáticas como la despenalización del aborto y la despenalización de la marihuana, temas sensibles en la ciudadanía brasileña, aunque se mostró a favor de "regular" las redes sociales, a las que acusó de propagar discursos de odio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.