26/04/2024

Política

El Salvador: detienen a un comisionado de Bukele por presunta corrupción

Christian Flores Sandoval, comisionado presidencial para proyectos estratégicos se encuentra acusado por el delito de cohecho impropio, por al exigir dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos del gobierno, según informó la Fiscalía General.

La Policía Nacional de El Salvador (PNC) detuvo al comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Christian Flores Sandoval, quien se encuentra acusado por presuntos actos de corrupción, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de ese país, a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter).

Según lo reportado por el Ministerio Público salvadoreño, Flores Sandoval se encuentra acusado del delito de cohecho impropio, en el que habría incurrido de acuerdo a las investigaciones del organismo, al exigir dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno, haciendo uso del cargo que ostentaba.

La detención del funcionario fue celebrada por el propio presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter) dedicó algunas palabras al arresto de Flores Sandoval. "No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas", sostuvo.

Capturan a comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian  Flores:

Bukele, quien permanece en licencia de su cargo desde noviembre pasado, con motivo de dedicarse a pleno a la campaña electoral en la que resultó reelecto, había encargado al fiscal general Rodolfo Delgado que investigara a todos sus funcionarios, que podrían estar involucrados en hechos de corrupción.

Por su parte, el titular del Ministerio Público salvadoreño también festejó la captura del comisionado presidencial a través de su cuenta en X. "En el nuevo país que estamos construyendo nadie está por encima de la ley", expresó.

Flores Sandoval tenía a cargo en su rol de comisionado presidencial, la tarea de presentar y aprobar proyectos del Gobierno y darles seguimiento, y cada tres meses tenía que informar al presidente, Nayib Bukele, sobre los progresos de estos planes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades