07/01/2024
El "monumento a la reconciliación" había sido levantado por el opositor FMLN durante 2017. En su lugar se construirá un parque que contará con un circuito peatonal.
A través de un comunicado en su cuenta en la red social X, (antes Twitter), Bukele celebró la demolición. "El supuesto 'monumento a la reconciliación', inaugurado por el gobierno del FMLN en 2017; que no solo era estéticamente horrible, sino que glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo, para repartirse el pastel; ha sido demolido. En su lugar, se construirá un nuevo espacio público, para el disfrute de la familias salvadoreñas".
El supuesto "monumento a la reconciliación", inaugurado por el gobierno del FMLN en 2017; que no solo era estéticamente horrible, sino que glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo, para repartirse el pastel; ha sido demolido.
- Nayib Bukele (@nayibbukele) January 3, 2024
En su lugar, se construirá un nuevo... pic.twitter.com/J50nDBfMyf
Además del impacto simbólico de demoler el monumento a la reconciliación de los salvadoreños, la determinación tomada por Bukele representa también un fuerte mensaje político, para el opositor FMLN, con el que competirá por las elecciones presidenciales de El Salvador.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.