30/03/2024

Política

El presidente del Congreso venezolano disparó contra Petro, Lula y Mujica: "Métanse sus opiniones por donde les quepan"

La fuerte respuesta del presidente de la Asamblea Nacional tiene lugar luego de que los presidentes de Colombia y de Brasil cuestionaran las irregularidades en el proceso electoral venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, se despachó contra los otrora aliados regionales de Nicolás Maduro Moros, por sus comentarios acerca de las irregularidades presentadas en el proceso electoral del país caribeño. "No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan", sentenció el titular del parlamento venezolano.

La fuerte respuesta del presidente de la Asamblea Nacional tiene lugar luego de que los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, y el expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica cuestionaran los bloqueos impuestos por parte del Gobierno de Maduro a la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aspirante designada por la principal dirigenta de la oposición María Corina Machado, quien se encuentra inhabilitada para competir.

"Saben el pdte Petro, el Pdte Lula, Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado x el vocero principal del fascismo en Miami? 2) Aceptarían en sus países planes para atentar contra el Pdte como los que hemos develado en numerosas oportunidades? 3) Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación x iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción x iniciativa propia. 4) se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten x la presidencia de Venezuela. 5) desconocimiento? Ignorancia? Miedo? No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones x donde les quepan", publicó el parlamentario en su cuenta en la red social X, (antes Twitter).

En tanto, el comentario del titular del Congreso venezolano también va en línea con las declaraciones realizadas por el Presidente venezolano durante la semana, que en medio de un acto tildó de "izquierda cobarde" a los Gobiernos de Petro y de Da Silva, por no haber repudiado los presuntos complots en su contra para asesinarlo.

El distanciamiento de Lula y del presidente colombiano de Nicolás Maduro termina por profundizar el cada vez mayor aislamiento regional que experimenta el país sudamericano, que, tras los acuerdos firmados en Barbados, se había comprometido a garantizar la "transparencia" del proceso electoral en el país.

Por su parte, la dirigenta opositora María Corina Machado agradeció a los presidentes de Brasil y de Colombia por sus declaraciones en favor de un proceso electoral que respete las condiciones democráticas de participación. "Agradezco a los presidentes Emmanuel Macron, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro por sus posiciones en las últimas horas que reafirman que nuestra lucha es justa y democrática", manifestó Machado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A