06/03/2024

Política

El Presidente de Bolivia cambia su Gabinete tras solicitud de organizaciones sociales

Los cambios anunciados por Arce afectan a los Ministerios de Desarrollo Rural y Tierras; Medio Ambiente y Agua; Educación; Minería y Metalurgia y Cultura. Las modificaciones se dan tras mantener reuniones con las organizaciones sociales.

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, cambió a cinco ministros de su Gabinete tras haber mantenido una reunión con las organizaciones sociales nucleadas en el Movimiento Al Socialismo (MAS), que le reclamaron mejoras en la administración gubernamental.

De esta manera, los nuevos ministros que se incorporan al Gobierno de Arce son; Santos Condori Nina, al frente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras; Humberto Alan Lisperguer, quien será el titular de Medio Ambiente y Agua; Omar Véliz conducirá el Ministerio de Educación; Alejandro Santos Laura dirigirá la cartera de Minería y Metalurgia; y Esperanza Guevara que será la encargada de Cultura.


El recambio ministerial es un gesto por parte del Gobierno de Luis Arce hacia las organizaciones sociales del partido, en el marco de la fuerte disputa que mantienen el actual mandatario, y elexpresidente Evo Morales, de cara a las elecciones presidenciales del 2025 y por la conducción del espacio.

No obstante, el jefe de Estado boliviano no accedió a remover a Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, fuertemente cuestionado tanto desde el evismo como desde distintos sectores de la oposición y a quien el mismo líder cocalero ha señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico. Por ese motivo, desde los sectores más cercanos a Morales acusaron que los cambios realizados por Arce son solamente "maquillaje".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades