15/11/2022
En las últimas horas, se dio a conocer un comunicado, en el que los voceros de la presidencia argentina, de la Unidad Médica Presidencial, establecieron que el mandatario padeció un episodio de hipotensión y mareos. Ante esto el presidente, Alberto Fernández, sufrió problemas de salud, por lo que fue atendido en el hospital general Sanglah, en Balli.
Ante esta situación el mandatario se vio obligado a suspender su discurso que ofrecería en la Cumbre del G20, la cual se desarrolla en Bali, Indonesia, según informaron fuentes oficiales. Fernández, fue acompañado por funcionarios argentinos y el ministro de salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin.
Entre tanto, los voceros de la presidencia de Argentina, publicaron en su cuenta de Twitter, un comunicado de la Unidad Médica Presidencial donde especificaron que el mandatario padeció un episodio de hipotensión y mareos. Asimismo aseguraron que: Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones, señaló la unidad. No obstante, manifestaron que mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del jefe de Estado argentino.
Por otro lado, la unidad médica presidencial en un parte, detalló que el mandatario ya recibió el tratamiento médico adecuado "encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico". Con lo cual, retomará la agenda para reunirse Xi Jinping.
Cabe señalar que, el discurso de Fernández en la reunión de líderes de las 20 naciones más desarrolladas, debió ser dado durante la mañana de este martes por el canciller Santiago Cafiero. Asimismo, tras lo acontecido el mandatario manifestó en su cuenta de Twitter que en Bali sostendría reuniones con líderes mundiales, además de disertar en encuentros y sesiones plenarias sobre salud, seguridad alimentaria y energética, infraestructura e inversión global.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.