24/02/2023
Este viernes en la mañana se conoció que el piloto de la aeronave cubana, tripulada por Rubén Martínez Machado, quien fue puesto en libertad. Tras salir del centro de detención de Broward en el que se encontraba recluido, se expresó con alegría, tras haber conseguido el tan anhelado asilo.
"Valió la pena", manifestó ante los medios, Martínez al ser interpelado a la salida del centro de detención. Al tiempo que añadió: "muchas gracias a todos los que me apoyaron", expresó incluyendo también a su familia en Cuba. Asimismo, señalo que no tenía nada que decirle al régimen. Solo se limitó a agradecer a todos los que lo ayudaron. Por otro lado, se lo vio aliviado de abandonar el lugar.
Tras haber estado cuatro meses en prisión, a la espera de una decisión definitiva, Martínez solo se limitó a pensar que en sus planes está irse a "vivir a Houston, Texas". Asimismo, señaló que busca conseguir un empleo, mientras que anhela poder convertirse en piloto, pero que de momento quiere empezar a trabajar de cualquier cosa.
Cabe señalar que, su abogado Eduardo Soto, dijo que Martínez fue uno de los primeros graduados de su clase cuando era estudiante en Cuba y que luego trabajó en la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), de donde emergió con mucha experiencia y por lo que él confía que pueda conseguir trabajo como piloto en Estados Unidos.
El pasado 21 de octubre de 2022, el piloto cubano de 29 años llegó al sur de la Florida en una avioneta rusa de fumigación, que usaba para trabajar en la isla. Su travesía comenzó cuando despegó de la provincia cubana de Sancti Spiritus y aterrizó con el viejo avión en un pequeño aeropuerto de Dade-Collier. Tras su detención y luego de este importante paso y tras su primer año en EEUU, Martínez Machado podrá aplicar para tener su residencia permanente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.