11/10/2023

Política

El partido de Correa rechazó vinculaciones con el magnicidio de Zurita

En un comunicado, el partido de Revolución Ciudadana tildó de "infamias" a las presuntas vinculaciones con el magnicidio de Villavicencio  realizadas por Christian Zurita.

El partido del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, Revolución Ciudadana, rechazó las acusaciones realizadas por parte del dirigente del Movimiento Construye, Christian Zurita, que vinculó al espacio con el magnicidio de Fernando Villavicencio.

Tras las declaraciones de Zurita que vinculó expresamente al correísmo con el crimen de su amigo y excandidato a la presidencia, Revolución Ciudadana emitió un comunicado en el que desestimó las aseveraciones de Zurita y tildó de "infamia" la acusación contra el espacio a días de la segunda vuelta.


En el escrito que consta de cuatro puntos compartido por las máximas autoridades del partido se rechaza "la utilización proselitista y electoral" del crimen de Villavicencio, al tiempo que se subraya que las acusaciones en contra del espacio "carecen de pruebas y fundamentos".

La polémica en torno a las responsabilidades en el crimen de Villavicencio surgen luego de que la semana anterior se hallara sin vida a sietpe de los sospechosos del crimen el exdirigente político.

De acuerdo a lo manifestado por Zurita la declaración de uno de los testigos (que permanece bajo identidad reservada) del hecho salpica al gobierno del expresidente Rafael Correa.

En ese plano, y de amigo de Villavicencio y ex candidato a la presidencia dio más detalles y señaló que el precio pagado por el crimen del ex líder del Movimiento Construye fue de 200 mil dólares.


Vale mencionar que además las acusaciones se suceden en un marco político especial, a solo cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones generales, este 15 de octubre, en donde Luisa González la candidata la Revolución Ciudadana mantiene aún posibilidades de hacerse con la presidencia del Ecuador frente al magnate Daniel Noboa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades