27/05/2024

Política

El Papa Francisco felicitó a Luis Abinader por su reelección y mostró interés en visitar el país

El mandatario dominicano se reunió con el máximo representante de la iglesia católica, con quien dialogó sobre asuntos dominicanos y de coyuntura internacional.

El Sumo Pontífice recibió en horas de la mañana de este lunes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y lo felicitó por haber logrado la reelección con el 57% de los sufragios, en las pasadas elecciones presidenciales y legislativas del 19 de mayo.

Durante una audiencia que se extendió por más de media hora, en donde ambos líderes abordaron asuntos dominicanos y de coyuntura internacional, el Papa Francisco le transmitió al jefe de Estado de la República Dominicana su deseo de visitar el país caribeño, luego de una invitación formal realizada por Abinader.

El papa Francisco manifiesta a Abinader interés de visitar República  Dominicana

Como parte del tradicional intercambio de obsequios que tiene lugar tras cada audiencia del Sumo Pontífice, el Papa Francisco le regaló al mandatario dominicano una escultura de bronce titulada "Amor Social", que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción Amare Aiutare. Por su parte, Abinader le obsequió a la máxima autoridad de la iglesia católica un rosario de larimar, piedra semipreciosa característica del país insular, acompañado de un afectuoso mensaje.

"Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el Papa Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana. Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza", reza el escrito con el que Abinader acompañó el regalo del Papa.

Tras su reunión con Su Santidad, Abinader continua su recorrido por Italia, en donde se reunió con el presidente de ese país Sergio Matarella. para debatir sobre una nutrida agenda, incluida una posible eliminación de la visa Schengen para los dominicanos. Actualmente, República Dominicana es uno de los tres países a los que Europa le solicita visa para ingresar al continente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades