23/03/2023
El sábado 18 de marzo, del corriente, año Ecuador fue el epicentro de un sismo de magnitud 6.5, que dejó un saldo de 14 muertos, 446 heridos y varias viviendas dañadas. El temblor, se sintió en la menos 13 de las 24 provincias del territorio ecuatoriano. Una de las zonas más afectadas fue El Oro, donde se registró en foto, una historia que conmovió a miles de usuarios en las redes sociales.
La imagen en cuestión es la de un hombre en una casa destruida, dándoles un beso a su hija de ocho meses, siendo un hecho catalogado de un milagro. Tras la incertidumbre y el caos, ante tanta desolación y pánico, la vida sigue para los protagonistas, quienes varios días después rompieron el silencio y dio detalles de esta insólita y tierna historia.
Gustavo Bustamante, tiene 44 años, y se ha vuelto conocido por muchos usuarios en redes sociales como padre héroe debido a la conmovedora foto. El ecuatoriano, relato en un medio local El Universo de Ecuador que, tras el terremoto, entró en una fase de devastación, ya que el lugar donde vivía quedó destruido.
Según señaló, él se encontraba por salir junto a su esposa e hija, por lo que estaba esperándolas fuera de la vivienda de siete pisos. Al notar que no bajaban, él se dispuso a subir por ellas; sin embargo, cuando ingresó a la edificación, inició el sismo. Ante la pesada estructura, varios fragmentos comenzaban a colapsares, cayendo sobre los vehículos y la vía publica.
Asimismo, observó que solo quedaban dos pisos, ya que los cinco superiores habían colapsado totalmente. Además, pudo observar la mesa de su pequeña de 8 meses. Entre su desesperación, se culpaba por no haber subido antes, al entrar a las ruinas de su casa, decidió entrar e intentar hacer algo por su familia.
Las probabilidades de vida eran cero, ingresé, encontré a mi abuelito, lo sacamos y ver qué hacer porque sentía que mi esposa y mi nena estaban vivas a pesar de que toda la multitud me decía que no ingrese porque parecía que colapsaría, señaló el hombre de 44 años. Nuevamente regresó y escuchó que su esposa lo llamaba además de percibir el llanto de su hija, el cual lo motivó a seguir buscando.
En ese instante, salió para pedir ayuda. Luego, llegó un grupo de bomberos rescatistas. Un hombre de rojo quitó los escombros y Gustavo pudo sacar a su esposa y a Cecy, su hija. Él tomó en sus brazos a la pequeña y trató de buscar la salida y ponerla en un lugar seguro. Ese momento quedó inmortalizado en una foto y se volvió viral en redes sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.