15/12/2023

Política

El Ministerio Público de Chile detiene a más de 50 personas por megafraude de 280 millones de dólares

En coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), el Ministerio Público detuvo a más de 50 ciudadanos de ese país, por un megafraude de evasión.

El Ministerio Público de Chile en coordinación con la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (BRILAC) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a más de 50 personas por un mega fraude millonario que superaría los 280 millones de dólares.

En un allanamiento en más de 83 domicilios en 10 regiones del país la Fiscalía General desbarató una banda de empresarios acusados de fraude, asociación ilícita, fraude aduanero, delitos tributarios y lavado de activos, entre otros. De acuerdo a lo que se desprende de las primeras investigaciones sobre el hecho, los acusados habrían emitido más de 100 mil facturas falsas de distintas operaciones que datan desde el 2015.


En este sentido, las facturas falsas detectadas habrían sido emitidas a través de más de 3.300 contribuyentes, que fueron utilizados con el fin de justificar exportaciones ficticias. Las compañías que realizaban la facturación, eran entidades ficticias vinculadas al área de servicio y de la construcción.

Como resultado del allanamiento, las fuerzas del orden lograron la incautación de 14 millones de pesos (más de 16.000 dólares) y 15.000 dólares, además de más de 340 vehículos, inmuebles y centenares de cuentas bancarias. El despliegue se realizó sobre las zonas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A