15/12/2023
En coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), el Ministerio Público detuvo a más de 50 ciudadanos de ese país, por un megafraude de evasión.
En un allanamiento en más de 83 domicilios en 10 regiones del país la Fiscalía General desbarató una banda de empresarios acusados de fraude, asociación ilícita, fraude aduanero, delitos tributarios y lavado de activos, entre otros. De acuerdo a lo que se desprende de las primeras investigaciones sobre el hecho, los acusados habrían emitido más de 100 mil facturas falsas de distintas operaciones que datan desde el 2015.
En este sentido, las facturas falsas detectadas habrían sido emitidas a través de más de 3.300 contribuyentes, que fueron utilizados con el fin de justificar exportaciones ficticias. Las compañías que realizaban la facturación, eran entidades ficticias vinculadas al área de servicio y de la construcción.
Como resultado del allanamiento, las fuerzas del orden lograron la incautación de 14 millones de pesos (más de 16.000 dólares) y 15.000 dólares, además de más de 340 vehículos, inmuebles y centenares de cuentas bancarias. El despliegue se realizó sobre las zonas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.