04/10/2022
Ante esta medida Lizandra Góngora junto a sus compañeras Angélica Garrido y María Cristina Garrido, proclamaron una huelga de hambre dentro del penal. Lizandra está encuera en una celda, se metió cinco días sin comer. En estos momentos está encuera sin ropa, la ha visto todo el mundo, la sacaron encuera del destacamento donde ella estaba, denunció Ángel Delgado, tras visitarla en esta cárcel ubicada en el municipio La Lisa, en La Habana.
Por otro lado, describió cómo se encuentra la mujer y los tratos que recibe dentro de la cárcel. La cogieron por el pelo, la mayor Yasnay la cogió por el pelo. Le pusieron un par de esposas, Yasany le apretó tanto las esposas, que se las dejó marcadas en las manos, manifestó y detalló: la tienen pasando frío, la dejaron 5 días sin comer y en su taquilla tenía sus alimentos. Le dijeron que no se los podían dar porque se había perdido la llave.
Entre tanto, entre los testimonios manifestados por Delgado, asegura que Lizandra tiene un cuadro de deshidratación y fue ingresada por profesionales de la salud, tras presentar presión baja. Cabe mencionar que, Góngora fue acusada de desórdenes públicos, sabotaje, robo con fuerza y sentenciada a 14 años de cárcel por su participación en las protestas del 11 de julio.
Luego de que saliera a manifestarse en Güira de Melena y se encuentra detenida desde esa fecha. Entre tanto, desde las redes sociales, Lizandra y sus compañeras continúan recibiendo el apoyo de la gente que respalda su lucha.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.