27/12/2023

Comunidad

El insólito error ortográfico en la estatua de Shakira

Hasta el momento, ni las autoridades ni la mega estrella colombiana se pronunciaron por el fallido sobre la placa de la escultura.

Si algo le faltaba a Shakira Isabel Mebarak Ripoll (o simplemente Shakira) para quedar inmortalizada en la memoria de todo los colombianos y de su pueblo natal, Barranquilla, era una estatua de unos 6,50 metros de altura, que fue inaugurada por el alcalde local, Jaime Pumarejo, y los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll. Sin embargo, y a pesar de la imponente presencia de la estructura hecha en bronce, un pequeño error en la placa, se llevó todas las miradas.

"Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad", reza la placa de la escultura realizada por Yino Márquez, que pretende simbolizar la grandeza de la barranquillera. Sin embargo, la misma quedó opacada luego de que en las redes sociales comenzara a volverse viral un insólito error en la inscripción grabada en la placa, ubicada a los pies de la estatua.

Resulta que, el creador de la obra (junto a estudiantes y egresados de la escuela distrital de arte) tuvo que ver su apellido inscrito de dos maneras distintas en la placa, con sólo un par de líneas de diferencia. Primero, con una S, y posteriormente, de la manera en que corresponde, con una Z. El hecho, no pasó desapercibido en las redes sociales, donde a pesar de la grandeza de la estructura levantada en homenaje a la barranquillera, el error cobró notoriedad inmediatamente, aunque ninguna de las autoridades, ni el propio artista, salió a pronunciarse al respecto.

Lo cierto es que, a pesar del episodio, la exitosa cantante colombiana agradeció a través de sus redes sociales, el homenaje con que su ciudad la inmortalizó a orillas del río. A través de su cuenta de X, (antes Twitter), la cantante colombiana escribió: "Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena".

Además, Shakira agradeció al escultor de la obra, Yino Marquéz, y a la escuela distrital de arte por "el enorme talento artístico" demostrado en la obra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades