12/10/2023

Policiales

El Indepaz denunció masacre de tres personas en la región del Magdalena

Las víctimas fatales serían familiares de la excandidata a la Gobernación de Magdalena, Claudia Patricia Aarón. La Policía investiga cómo sucedieron los hechos.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció los asesinatos de tres personas que se movilizaban por el barrio la paz, en Santa Marta, cuando fueron sorprendidas por sicarios que les quitaron la vida. Entre las víctimas se identificó a una menor de 12 años.

De acuerdo a lo que se desprende de los primeros informes y las investigaciones realizadas por la policía las víctimas de la masacre serían familiares de un ex candidata a la gobernación del departamento de Magdalena, Claudia Patricia Aarón. Se sabe que las víctimas se trasladaban en su vehículo cuando un grupo de hombres armados se les cruzó para cerrarles el paso y abrió fuego contra el vehículo.

Las autoridades del distrito de Santa Marta ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por datos que puedan conducir al esclarecimiento de los hechos y que sirvan para dar con la ubicación de los autores materiales del hecho.


Por su parte el brigadier general, Antonio Urquijo, Comandante de la regional de la policía en la zona del Magdalena informó que uno de los equipos de investigaciones más prestigiosos de la fuerza se hará cargo de las tareas pertinentes para lograr el esclarecimiento de los hechos.

El Indepaz reportó que se trata de la masacre número 71 que se produce durante el 2023. Así mismo en su comunicado emitido en la red social X, antes Twitter, el organismo señala que en la zona operan grupos armados paramilitares tales como a AGC, Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y otras bandas de carácter local.

Se trata de la segunda masacre que sucede en menos de un mes en la zona Santa Marta. Anteriormente otras tres personas habían sido asesinadas en medio de otra balacera .

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A