25/10/2023

Comunidad

El huracán Otis impactó en México y dejó incomunicados a varios municipios del estado de Guerrero

El huracán Otis, de categoría cinco, tocó tierra en la ciudad de Acapulco y se prevén consecuencias "catastróficas". Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

El peligroso huracán de categoría cinco tocó tierra en las costas de Acapulco con vientos de más de 300 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de México. Se espera que el ciclón se debilite a medida que avance sobre tierra.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que el impacto del huracán fue "muy fuerte" en la costa guerrerense y que afectó principalmente a Acapulco, Tecpán de Galeana, Coyuca de Benítez, Juárez, entre otros municipios.

Se espera que el ciclón se debilite a categoría 2 durante el día, mientras que las autoridades mexicanas continúan con los esfuerzos por restablecer comunicaciones con los municipios que han quedado aislados a raíz del paso del huracán. En tanto, no se han confirmado hasta el momento víctimas fatales.

Asimismo, según lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón también afectará a los estados de Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca donde se espera que se registren chubascos y fuertes precipitaciones.


Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) advirtió que se producirán "daños catastróficos". En su comunicado, el organismo norteamericano alertó: "Un alto porcentaje de las casas enmarcadas serán destruidas, con fallas totales en el techo y colapso de paredes, los árboles caídos y los postes de electricidad aislarán las zonas residenciales. Los cortes de energía durarán semanas o posiblemente meses. La mayor parte de la zona será inhabitable durante semanas o meses".

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano mantiene en alerta un tramo de casi 500 kilómetros entre las ciudades de Punta Maldonado y Zihuatanejo, en el estado de Guerrero,y sobre parte de la costa del vecino estado de Oaxaca (sur).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A