26/10/2023

Comunidad

El huracán Otis dejó 27 muertos tras su paso por Acapulco

El ciclón ocasionó la destrucción de hoteles, viviendas y comercios en la ciudad turística de Acapulco y dejó sin energía eléctrica a medio millón de personas.

Al menos 27 personas muertas y cuatro desaparecidos es el devastador saldo que dejó tras su paso por la costera ciudad de Acapulco, el huracán Otis. El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame a la familia de los fallecidos.

El potente huracán tocó tierra en la ciudad balnearia turística de la costa oeste de México y dejó una gigantesca huella de destrucción tras su paso. Hoteles, viviendas, comercios, quedaron reducidos a escombros por la fuerza arrolladora de Otis. Hasta el momento, continúan sin reanudarse los vuelos ni el transporte terrestre hacia Acapulco.

En ese marco, López Obrador se refirió al paso del huracán durante su conferencia matutina: "Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco y la gente pues se resguardó, se protegió y por es, afortunadamente no fueron más las desgracias, las pérdidas de vidas humanas por la gente se protegió porque sí fue muy fuerte. Lo que aquí se dice no tiene precedente".

De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron, el huracán tocó tierra con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora. Además de la destrucción de hogares, viviendas y comercios, la ciudad de Acapulco se encuentra incomunicada dado que no hay señal de internet ni energía eléctrica en la ciudad turística.


En tanto, las autoridades notificaron a los turistas que se encontraban en la ciudad, que no podrán abandonar la misma hasta el viernes, a raíz de los daños ocasionados por el ciclón. Las carreteras en dirección hacia la ciudad balnearia se encuentran bloqueadas por árboles y postes caídos.

Según los datos brindados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ciclón generó el colapso de 58 estructuras de alta tensión y provocó que cerca de medio millón de personas se quedaran sin energía eléctrica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades