09/09/2023

Comunidad

El huracán Lee se fortaleció y amenaza al Caribe

El huracán Lee subió a categoría 5 con ráfagas de vientos que pueden alcanzar los 257 kilómetros por hora, de acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. Se estima que Lee se desplace por la zona este del caribe y por el momento no se prevé que toque tierra en el continente.

Huracán Lee alcanza su punto máximo como un huracán de categoría 5 con  vientos de 165 mph. » Yale Climate Connections

El fenómeno tropical alcanzará su máxima intensidad durante el fin de semana con potentes marejadas que podrían afectar a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, las Bahamas, La Española y Bermudas. Lee se formó el martes en el centro del Océano Atlántico, y se convirtió durante el miércoles en un huracán de categoría 1 que subió a categoría 2 y horas después a 5, la máxima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson

Aunque hasta el momento no se han emitido vigilancias ni avisos costeros las autoridades advirtieron a la población de no acercarse a las costas ya que pueden registrarse oleajes de hasta cinco metros de altura. La temporada de huracanes en el Atlántico no da respiro y los especialistas señalan que habrá actividad "por encima de lo normal" y alertan por la posible formación de hasta 21 fenómenos tropicales.

La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan estableció desde este miércoles el código "Whiskey" para todos los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Este código es un aviso para los navegantes marítimos que significa que se deben tomar precauciones ante la proximidad de un evento atmosférico severo, en este caso el huracán Lee.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A