24/09/2023

Comunidad

El Gobierno de Maduro anunció el desmantelamiento total de "el tren de Aragua"

Las autoridades venezolanas afirman haber desmantelado la organización criminal, aunque desde el Observatorio Venezolano de prisiones advirtieron que su principal cabecilla seguiría libre.

Tras el desalojo de la prisión del Tocorón en Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que desmanteló "totalmente" la organización criminal internacional conocida como "el tren de Aragua" e informó que detuvo a 88 de sus integrantes.

De acuerdo con las declaraciones del ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, las fuerzas de seguridad venezolanas se hicieron con el control de la unidad penitenciaria y lograron la aprehensión de integrantes del grupo criminal que, según se sospecha, tendría ramificaciones en varios países de América Latina.

No obstante, a pesar de lo informado por las autoridades venezolanas, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que los principales cabecillas de "el tren de Aragua" se habrían fugado del país hacia el extranjero con la complicidad de los funcionarios de Gobierno.

Cárcel de Tocorón | Túneles en penal de Tocorón: salen a la luz imágenes  tras intervención de la FANB | Tren de Aragua | Liberación de Tocorón |  Operación de Liberación Cacique

En ese sentido, el ministro del Interior y Justicia señaló: "Si llegasen a escapar, a huir, algunos de los integrantes los vamos a capturar, porque para ellos estamos adelantando coordinaciones y conexiones de carácter diplomático".

Durante la intervención, se desplegó un operativo de alrededor de once mil hombres de la policía y de las Fuerzas Armadas venezolanas. Según se informó posteriormente, el procedimiento dentro de la prisión dejó como saldo un agente de las fuerzas de seguridad muerto y otros cuatro detenidos.

En la prisión en donde la banda criminal internacional tenía su base de operaciones, se secuestraron lanzacohetes, fusiles y granadas entre otros elementos. Además, se supo que dentro del complejo funcionaban una piscina, una discoteca y hasta un zoológico que estaba a disposición de los criminales alojados en esa cárcel.

En total se calcula que la banda criminal cuenta con cerca de 4000 mil integrantes en América Latina, y se estima que generaría ingresos por cerca de cuatro millones de dólares al año. Entre los delitos que se les adjudica cometer a esa banda criminal se encuentran secuestros, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A