01/11/2023

Comunidad

El Gobierno de López Obrador destinará 3400 millones de dólares a la reconstrucción de Acapulco

Especialistas estiman que la reconstrucción total de la ciudad durará dos años, mientras que desde el Gobierno federal sostienen que en los próximos meses ya podrán comenzar a verse cambios.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramirez de la O, informó que la reconstrucción de la ciudad turística de Acapulco demandará una inversión del Estado mexicano, cercana a los 61 mil 313 millones de pesos, (es decir más de 3400 millones de dólares).

Se estima que el plan de recuperación diseñado por el Gobierno federal para la ciudad de Acapulco, abarque un total de 20 ítems, y entre los que más recursos insumirían se destacan exenciones al pago de servicios, apoyo para los locales afectados, créditos para pequeñas empresas y apoyo a pescadores.

Los especialistas prevén que el plazo para reparar los destrozos provocados por el paso del ciclón tropical superen los dos años, aunque desde el Gobierno mantienen el optimismo y prevén que ya en los próximos meses podrán comenzar a verse cambios en la ciudad.


Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el plan incluye la entrega de comestibles a cerca de 250.000 familias damnificadas durante tres meses, además de recursos para limpieza, pintura y rehabilitación de los hogares afectados dependiendo del nivel de daños.

Además de las medidas de apoyo económico para la reconstrucción de la ciudad, el Gobierno de AMLO planea desplegar efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional para evitar nuevas olas de saqueos como las que se produjeron tras el paso del huracán Otis.

El huracán Otis, de categoría 5 (la máxima intensidad en la escala de medición Saffir-Simpson) dejó un total de 46 personas fallecidas y alrededor de 58 desaparecidos. Se estima que los daños provocados por Otis superan los 15 mil millones de dólares.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A