12/09/2023

Economía

El Gobierno de Lasso aumentó el precio de la gasolina en el Ecuador

Desde la estatal Petroecuador informaron que los valores de las gasolinas extra, ecopais y diésel permanecerán sin cambios.

El Gobierno de Guillermo Lasso informó un incremento en el precio de los combustibles de 13 centavos de dólar para el galón de la gasolina súper, y de cinco centavos para la variante Ecoplus, que comenzó a regir desde este martes 12 de septiembre. De esta manera, la gasolina Ecoplus que antes costaba 3,39 USD subirá a 3,44 USD por galón mientras que la variante Súper pasará de 4,20 USD a 4,33 USD por galón.

A través de un comunicado de la empresa estatal Petroecuador se dio a conocer la modificación de los valores por el galón de cada tipo de gasolina, al tiempo que se confirmó que las variantes diésel, extra y ecopaís, permanecerán con precios congelados en cumplimiento con el Reglamento de Regulación de Precios Derivados del Petróleo. En este punto, el galón para las gasolinas extra y ecopaís se mantendrán en 2.40 USD, mientras que el valor para el diésel permanecerá congelado en 1,75 USD por galón.
Petroecuador obtuvo ganancias millonarias por venta de gasolina -  Enterate24.com
El precio de los combustibles en Ecuador se encuentra "liberado". Esto quiere decir que los mismos se modifican al alza o a la baja según las oscilaciones que presente el precio internacional del petróleo, en donde se toma como referencia el barril de crudo WTI.

En este sentido, el valor del barril de crudo WTI ha presentado numerosas variaciones a lo largo del año y luego del anuncio del Reino de Arabia Saudita y de la Federación Rusa acerca de la ampliación sobre nuevos recortes voluntarios a la producción de hidrocarburos, el mismo se ha incrementado cerca de un 1 por ciento, y alcanzó el valor de 88, 54 dólares por barril.

En su comunicado, la estatal Petroecuador remarcó que se encuentra con stock suficiente en sus refinerías para abastecer a los consumidores y a la demanda interna del país.



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A