14/09/2023

Política

El Gobierno de Cuba rechazó extensión del bloqueo por parte de los EE.UU

El Gobierno del Presidente cubano Miguel Díaz - Canel protestó por la decisión del mandatario norteamericano, Joe Biden, de extender un año más el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla y advirtió que la administración estadounidense "carece de argumentos" para continuar con la medida.

En un mensaje difundido a través de la red social X, antes Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Joe Biden de "continuar la tradición de todos los presidentes de los EE.UU".

Todos los años, el Gobierno norteamericano renueva la extensión de la medida del bloqueo por otro año más. Para esa labor, las autoridades políticas se amparan en la Ley de Comercio con el Enemigo, de 1917, y en la protección del "interés nacional" de EE.UU.


En su repudio a la medida dictaminada por el Presidente Biden, Rodríguez Padilla señaló que "año tras año invocan una ley vetusta de 1917 para justificar el abuso contra el pueblo cubano".

Vale mencionar que los EE.UU insiste en renovar año tras año este bloqueo, a pesar de los más de 180 países que el año anterior votaron a favor de que se suspenda esta medida e instaron a "poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

En tanto, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con el país centroamericano y criticó la "política injerencista" y "el bloqueo inhumano" de los EE.UU en contra de la Isla.

La medida firmada por Joe Biden (y por otros mandatarios norteamericanos desde hace varias décadas), se mantendrá hasta el 14 de septiembre de 2024.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A