15/03/2024

Política

El Gobierno de Bukele se despega de Bullrich y califica de "error muy grave" el accionar de la ministra de argentina

El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, calificó como un "error muy grave" la foto "a lo Bukele" compartida por Bullrich y señaló: "Solo lo podés hacer cuando las bandas están neutralizadas y tenés el control total de la calle",

Luego de la difusión por parte de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, de imágenes de reos en las cárceles esposados y reducidos a lo "Bukele", llegó la respuesta del Gobierno de El Salvador, de la mano de su par en el área, Gustavo Villatoro, quien calificó como un "error muy grave" la imitación de las políticas implementadas en su país.

De esta manera, el funcionario salvadoreño rechazó el intento por parte de la administración de Javier Milei de replicar el modelo de seguridad implementado por el Presidente Nayib Bukele en el país centroamericano y sostuvo que la ministra de Seguridad incurre en un "error" al querer copiar la política pensada para el contexto que se vive en El Salvador. "Es un error muy grave lo de la foto, están equivocados; eso solo lo podés hacer cuando las bandas están neutralizadas y tenés el control total de la calle", afirmó Villatoro.

La reacción del hombre de Seguridad de Bukele tuvo lugar luego de que la propia Bullrich difundiera imágenes de presos esposados y con el torso desnudo en cárceles de la provincia de Santa Fe, en un claro guiño a las políticas implementadas por Nayib Bukele en El Salvador. Es por eso que desde la gestión del salvadoreño le reprocharon a Bullrich que ese tipo de acciones no pueden cometerse si los principales cabecillas de las bandas se encuentran en libertad, y las estructuras delictivas operativas.


Esta fue la foto compartida por la ministra Bullrich que desató la polémica.

Cabe mencionar que la foto compartida por la responsable del área de Seguridad de Milei despertó el rechazo y la reacción violenta de las bandas delictivas de la ciudad de Rosario que vieron al gesto de la ministra de Milei como una "provocación" y una "humillación". En este sentido, los gobiernos locales de Santa Fe y de Rosario reclamaron a Bullrich por acciones "más concretas" y "menos mediáticas" para resolver la crisis de seguridad que atraviesan las dos ciudades más importantes de la Provincia.

Como una respuesta (algo improvisada) a la escalada de violencia de las bandas narcos, desde el Gobierno de Milei dispusieron el envío del Ejército, con la llegada a priori de 450 efectivos que estarán desplegados en el interior de la ciudad para colaborar y brindar "apoyo logístico" a las fuerzas federales, provinciales y locales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A