22/10/2022
En Colombia tuvo lugar el festival de Panas y Parceros, que reúne en Bogotá a dos culturas muy unidas geográficamente, es así que colombianos y venezolanos compartieron una jornada única. En esta segunda edición, ambos países se reunieron con el propósito de enviar un mensaje contra la xenofobia.
Como así también, se presentó el denominado vestidos de los sueños, cuya prenda fue confeccionada por mujeres migrantes venezolanas y locales colombianas, uniendo a ambas culturas. Según establecieron sus diseñadoras, dicho vestido que porta delante la bandera de Colombia y detrás retazos cosidos con frases y sueños. El mismo, según cuentan, nació del sueño de una mujer para integrar los anhelos de toda una comunidad.
Ante la propuesta plasmada por la comunidad y una gran integración de personas, la jornada compartió momentos entre ambas culturas. Enlazando en un mismo punto de encuentro. Cabe mencionar que, en dicho festival se contó con una gran cantidad de emprendimientos locales, un amplio abanico gastronómico y artístico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.