16/09/2024
El sospechoso fue detenido tras intentar huir del campo del golf donde se encontraba Trump, luego de que el Servicio Secreto advirtiera su presencia detrás de los arbustos. El detenido portaba un rifle automático AK 47.
La Oficina Federal de Investigación (FBI en inglés) llevará a cabo la investigación del segundo intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump que tuvo lugar en su club de golf ubicado en West Palm Beach, Florida.
A través de un comunicado, la agencia federal confirmó que estará al frente de las indagaciones correspondientes para esclarecer el presunto intento de asesinato contra el candidato presidencial republicano, que acabó con la detención de una persona que portaba un rifle automático AK 47 en las inmediaciones del campo de golf. El sospechoso detenido fue identificado como Ryan Routh, de 58 años.
LEE MÁS: Pensión libre de impuestos y otros beneficios, derecho para pensionados y jubilados
Donald Trump, tras el intento de magnicidio en su contra, durante un acto partidario el 13 de julio en Pensilvania.
LEE MÁS: Luis Arce acusó a Evo Morales de intentar un golpe de Estado en su contra
El hecho ocurre a 50 días de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y ocurre a dos meses de intento de magnicidio contra el candidato republicano el 13 de julio, durante un acto de campaña celebrado en el estado de Pensilvania otro tirador intentara asesinarlo de un disparo en la cabeza que finalmente terminó rozándole la oreja.
En tanto, tras el episodio Trump informó a través de un comunicado de prensa que goza de buena salud. "Hubo disparo cerca de mi, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: "¡ESTOY A SALVO Y BIEN!", aseguró.
Ryan Routh, el sospechoso de 58 años detenido en las inmediaciones del campo de golf.
"Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!", insistió en la nota el exmandatario.
De momento se sabe que Trump regresó a Mar - a - Lago, el club privado en Palm Beach donde vive, mientras el FBI continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer el episodio
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.