11/08/2023

Policiales

El FBI asesinó a un hombre de 74 años que amenazó a Biden

Craig Robertson, un hombre de 74 años residente de Provo, en el estado de Utah fue abatido por agentes del FBI luego de que emprendieran una intensa búsqueda para dar con el hombre que había amenazado al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Según las propias publicaciones de Robertson en sus redes sociales, contaba con un rifle de francotirador de largo alcance, entre otras armas. El hombre comenzó a despertar el interés de la agencia federal luego de algunos posteos en donde sugería al posibilidad de concretar un magnicidio contra el Presidente y la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris.

De esta manera, con una orden de registro, agentes de la agencia federal concurrieron al domicilio de Robertson, donde cómo se aprecia en las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales, se sucede el enfrentamiento en donde el ciudadano residente de Utah es abatido por los oficiales del FBI.


La agencia estadounidense informó que Robertson representaba "una amenaza creíble" lo cual despertó polémica, debido a la avanzada edad del hombre, y también a su disminuida condición física ya que requería del apoyo de un bastón para poder movilizarse.

Si bien el FBI no dio mayores detalles sobre lo que ocurrió adentro de la vivienda, a través de un comunicado expresaron que consideran "muy en serio todos los tiroteos en los que se ven implicados agentes o miembros de los grupos operativos".

Por otra parte, se dio a conocer uno de los últimos posteos que había realizado el hombre en sus redes antes de ser ultimado por las fuerzas federales donde rezaba que iba a quitar "el polvo al fusil de francotirador M24", días antes de la visita de Joe Biden al estado de Utah, lo cual disparó la alarma entre las autoridades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A