29/04/2024

Comunidad

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció que tiene un tumor "muy comprometido" en el esófago

"Pepe" Mujica padece además padece una enfermedad inmunológica previa desde hace años que afecta sus riñones, la cual vuelve más complejo su cuadro clínico, según lo manifestado por el propio exjefe de Estado uruguayo.

Durante una conferencia de prensa, el expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica (2010 - 2015) anunció que le fue detectado un tumor en el esófago durante un chequeo médico que se realizó el último viernes en el Centro de Asistencia Casmu. "Es algo obviamente muy comprometido", afirmó el exmandatario.

"Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al Casmu a hacerme un chequeo. Resultado del cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas, los riñones. Lo cual crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapia o de cirugía. Todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular, para ver cómo sigue esta historia", manifestó el jefe de Estado de Uruguay durante la ronda de prensa con los medios.

Cabe mencionar que el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Frente Amplio ya padece una enfermedad inmunológica previa desde hace años, que afecta sus riñones, y que vuelve más complejo su cuadro clínico, según lo manifestado por el propio Mujica. "Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir", sostuvo Mujica.

Uruguay: Pepe Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago - 2024 -  Medios Rioja

Foto: José Pepe Mujica

En ese sentido, el exmandatario adelantó que en los próximos días podrá brindar más precisiones sobre su estado de salud, aunque manifestó que se siente "bastante bien", ante la pregunta de los periodistas presentes en la sala. "Quiero transmitirle a las pibas y pibes que la vida es hermosa, pero se gasta y se cae. El quid es empezar de vuelta cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza. Nadie se salva solo", señaló.

Casi a modo de reflexión, y con la tranquilidad que lo caracteriza, sobre el final de la conferencia, Mujica aseveró: "Morirse, hay que morirse. Pertenecemos al mundo de las cosas vivas, y en el mundo de las cosas vivas se nace signados para morir. Por eso la vida es una aventura formidable".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades