02/05/2024

Economía

El exdictador de Perú, Alberto Fujimori, arremetió contra Gustavo Petro: "Es un guerrillero"

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el exdictador de Perú, Alberto Fujimori tildó a Petro de "guerrillero" y criticó los acuerdos de paz alcanzado con las organizaciones armadas en Colombia.

En un video publicado en las redes sociales, el exdictador de Perú, Alberto Fujimori criticó duramente al jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, por haber exhibido una bandera de la guerrilla del M-19, organización armada de la que perteneció en su juventud. "Es un guerrillero", fustigó.

El exmandatario peruano cuestionó los acuerdos de paz con las organizaciones armadas irregulares en Colombia y manifestó que gracias a estas negociaciones, estos grupos obtuvieron "grandes" beneficios. "Solo veamos lo que vive hoy día nuestro hermano pueblo de Colombia. El presidente hoy en Colombia fue un guerrillero del M-19, Gustavo Petro. Esto no es una casualidad. Colombia se vio obligado a hacer un acuerdo de paz con el terrorismo. Y los terroristas que cometieron atentados obtuvieron grandes beneficios, como el derecho a participar en política. El resultado es que hoy está en el poder un miembro del M19?, señaló.

Petro exhibió bandera del M-19 en homenaje a Carlos Pizarro. - Periodico  Hoy es Viernes

En ese sentido, el expresidente peruano aprovechó la arremetida contra Petro para reivindicar su accionar contra las organizaciones armadas irregulares de Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). "A nosotros nos hubiera pasado exactamente lo mismo si no vencíamos a Sendero Luminoso y al MRTA. El terrorismo habría llegado al poder", sostuvo.

Por su parte, desde el gobierno colombiano no se han pronunciado hasta el momento sobre las críticas impartidas por Fujimori, quien paradójicamente se encuentra al borde de ser procesado por la venta de fusiles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El expresidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión debido a presuntas violaciones a los derechos humanos durante su gobierno (1990-2000), así como también por los supuestos delitos de usurpación de funciones, masacres y secuestros de La Cantuta y Barrios Altos, peculado y corrupción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades