12/06/2023

Política

El escándalo de las drogas en Bolivia provocó tensión en el gobierno frente a Arce y Evo Morales


Fuertes tensiones entre el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, denunció que el gobierno del presidente Luis Arce tiene un plan para destruirlo con algún tipo de "montaje" o "demanda" para condenar la "protección contra el narcotráfico" y "corrupción".





"Nos acosan, amenazan y atacan con mentiras”, condenó el expresidente y dirigente cocalero. Según Evo Morales, quien señaló tajante que el gobierno de Luis Arce tiene un "plan negro".





LEER MÁS: Histórico: Uruguay venció 1-0 a Italia y se convierte por primera vez en Campeón Mundial Sub 20





El expresidente Evo Morales dijo el domingo que el gobierno del presidente boliviano Luis Arce tiene un plan para destrozarlo con algún "montaje" o "demanda" por condenar a la "protección del narcotráfico" y la "corrupción" al titular liderazgo .





Evo Morales, expresidente de Bolivia, señala que hay un complot en su contra.




“Quiero advertir al pueblo boliviano que el gobierno tiene un plan para destruir a Evo, repito nuevamente, la misma gente que trabaja con el gobierno (…) no sabían qué, sería un montaje, sería una demanda, un atentado, yo no sabía”, dijo Morales en un programa de la radio local Kawsachun Coca.





LEER MÁS: Nuevos datos sobre la tragedia en la selva colombiana





De igual forma, el expresidente escribió en su cuenta de Twitter que “por condenar” la “protección antidrogas y la corrupción” que están perjudicando al gobierno de Arce, “nos están hostigando, amenazando y atacando con mentiras”.





“Hágale saber al pueblo boliviano que la derecha interna planea llevar a cabo su plan negro para derrocar a Evo en junio”, escribió Morales.





Una nueva polémica afecta a Evo Morales.




Morales lamentó que ahora haya "un gobierno que llegó al poder con las siglas MAS" y que haya "citaciones, investigaciones y procesos".





LEER MÁS: Persecución a abogados de Nicaragua en primera persona: “Vinieron a buscarme y amenazaron a mis vecinos”





El expresidente se planteó la pregunta “¿Qué más van a inventar?”, pues a su juicio, ya lo intentaron acusar de “financiar el narcotráfico”, lo querían arrastrar al “escándalo” del banco Fassil que su controlador murió al caer del edificio, y que ahora están fracasando "sus operaciones de sabotaje en el trópico" desde la planta de Cochabamba "mientras la droga salía" por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) hacia España.





Las autoridades españolas dijeron la semana pasada que 12 paquetes que contenían 478 kilogramos de cocaína fueron incautados en febrero pasado en un vuelo desde Bolivia al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, uno de los mayores cargamentos de drogas en los últimos años.





El escándalo del narcotráfico afecta al exmandatario.




LEER MÁS: Guatemala puede condenar a 40 años de prisión a su periodista más crítico e influyente





El caso está siendo investigado en Bolivia, y al menos ocho personas ya se encuentran en prisión preventiva al momento de la investigación.





Este domingo, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) planea una expansión en La Paz, en medio de la escisión del partido, unos a favor de Morales y otros apoyando al presidente Arce.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

A poco de cumplir un año en el poder, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 80% en México

31 de julio de 2025

Los programas sociales, la defensa de los derechos de las mujeres y la gestión de la salud son los pilares de su apoyo, aunque la inseguridad y la corrupción persisten como críticas.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades