18/12/2022
Cientos de hinchas argentinos de distintas partes del mundo, han viajado a Qatar con el propósito de vivir el Mundial 2022, el cual este domingo llega a su fin. Sin embargo, los problemas para acceder al evento reaparecieron recientemente, el cual se lo vincula con la venta de entradas.
Asimismo, durante el viernes, se reunieron para manifestarse en un hotel de Doha, donde exigiendo que la federación nacional de su país, les ayude a conseguir entradas para la final de la Copa del Mundo. Esto se debe al creciente entusiasmo ante el partido por la final entre Argentina y Francia, allí mismo, los fanáticos de la albiceleste denunciaron que en las oficiales más baratas se están vendiendo en mercados clandestinos por más de 4.000 dólares.
Entre tanto, el enojo de los aficionados durante el viernes, dado que se concentraron ante el hotel de Doha donde tiene su sede la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). El jueves por la noche se produjeron airados intercambios con funcionarios en el exterior del hotel. Algunos hinchas incluso llevaron pancartas con la expresión: "AFA dio entradas". Finalmente, la federación accedió a reunirse con una delegación de tres aficionados.
Ante esto, se supo que cada país que consiguió acceder a la final, obtuvo un extra de entradas para los partidos a los que accediera. Sin embargo, no se contempló que más hinchas llegaron al país para ver la Copa del Mundo, asimismo no se sabe si se pondrán a disposición más entradas.
El partido final del Mundial, se jugó en Lusail Iconic Stadium, el cual tiene una capacidad para 88.900 personas, pero se calcula que más de 30.000 argentinos se encuentran en Qatar. En su gran mayoría, han pedido préstamos para estar en el país del Golfo y presenciar el último intento de Lionel Messi, quien pretende llevarse a casa este título mundial.
Cabe señalar que, según establecieron varios aficionados argentinos, las negociaciones por las entradas, se desarrollaron en varios grupos de WhatsApp. Algunos aseguraron que por mensajes pedían más de 4.000 dólares por entradas para la final con un valor inicial de 750 dólares. Entre tanto, las entradas más caras, que según la FIFA deberían costar 5.850 dólares, se están ofreciendo por más de 14.000 dólares.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.