02/08/2023
Durante su indagatoria ante el juez que investiga el hecho, el empleado judicial detenido por el presunto abuso sexual de un menor de edad en el Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires dijo que es inocente y que el caso se trató de una "relación consentida". En tanto, el fiscal Patricio Lugones pidió que el imputado siga detenido por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal".
Según indica la imputación, el episodio se habría registrado cerca de las 9:40 de la mañana del 14 de julio último, previo a que comenzara la feria judicial. La víctima, de 17 años, había acompañado a su bisabuela a Tribunales para declarar en una causa. La mujer sufrió un accidente, fue llevada a la enfermería y luego derivada a un hospital. Por lo que el joven se quedó solo y, antes de retirarse de los tribunales, quiso ir al baño.
Debido a que no conocía el lugar, el adolescente le preguntó a un hombre con quien se cruzó en los pasillos. Esa persona lo guió hasta los sanitarios, y fue allí donde sacó de uno de sus bolsillos un arma de fuego y lo amenazó. "Callate y seguime", fueron las palabras del imputado, de acuerdo con lo que consta en la denuncia que realizó la víctima. Ahí fue cuando habría cometido el abuso sexual. Luego, le dio dinero y lo forzó a caminar juntos hasta la enfermería.
Los investigadores determinaron, por la ropa que llevaba puesta en función de la denuncia del adolescente y de las imágenes de las cámaras de seguridad, que el agresor podía ser empleado de planta permanente de los Tribunales, sospecha que fue confirmada después por el registro de trabajadores del lugar. Asimismo, la Justicia dispuso un operativo de seguridad y cuando el sospechoso se presentó a trabajar el lunes pasado, al regreso de la feria, agentes de la Policía Federal lo identificaron y lo detuvieron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.