30/09/2022
El debate entre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva estuvo marcado por la tensión entre ambos políticos. Entre acusaciones cruzadas y chicanas entre las dos figuras, hizo más profunda la rivalidad entre estos candidatos. Quienes tras iniciado el debate, aprovecharon cada momento, para discutir cuestiones de ambos gobiernos.
El pasado jueves, tuvo lugar el debate previo a las elecciones del domingo, donde desde ambos lados hubo acusaciones cruzadas, entre las que se destacaron: "mentiroso", "presidiario" e incluso "traidor a la patria". "No mientas porque es vergonzoso que mienta un presidente de la República", dijo el favorito según las encuestas, Luiz Inácio Lula da Silva a Bolsonaro.
Como así también apunto: "Voy a hacer algo por ti. Voy a hacer un decreto para poner fin a tu secreto de 100 años para saber por qué quieres ocultar tanto... Presidente, cuando se presente aquí mienta menos". Asimismo, el clima en el estudio era notable, donde ambas partes se apuntaban de manera constante y sin rodeos.
Ante la inminente situación, la contraparte no se quedó callada y devolvió el golpe con la misma intensidad, a lo que Bolsonaro respondió: "El ex convicto dice que yo decreté el secreto de mi familia. ¿Qué decreto? Dame el número del decreto. Dice que yo retrasé las compras de vacunas y ningún país del mundo compró vacunas el 2020. Deja de mentir".
Cabe mencionar que, Bolsonaro ocupa un marcado segundo lugar en las encuestas de cara a las elecciones, con un 36% según Datafolha. Aunque, su contra parte, se mantiene arriba con el 42% de los votos. No obstante, para directamente ganar las elecciones, el sistema electoral brasileño, si ningún candidato logra obtener más del 50% de los votos válidos en la primera vuelta, se convoca a una segunda vuelta en la que sólo participan los dos candidatos más votados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.