22/02/2023
El panorama en Sao Paulo, no es el mejor, a pesar de que una tragedia tuvo lugar durante las jornadas de carnaval. Según informaron las autoridades, la cifra de fallecidos ascendió a 46, tras registrarse intensas lluvias que se han registrado en el estado. Asimismo, los representantes municipales de la región, aseguraron que: Todavía hay gente enterrada.
Ante estas afirmaciones, continúan las labores de búsqueda, rescate y salvamento continúan desarrollándose de forma ininterrumpida en la región, ante unas 40 personas que continúan en condición de desaparecidas.
Entre tanto, la búsqueda se ha concentrado principalmente en la municipalidad costera de São Sebastião, donde se han registrado casi todas las muertes. Los bomberos esperan encontrar más personas con vida en las casas afectadas por los deslaves durante el diluvio de este fin de semana, según informaron las autoridades locales.
La Secretaría de Salud de Sao Paulo señaló que 20 adultos y seis menores fueron atendidos, en el Hospital Regional del Litoral Norte. De los cuales, siete están en grave estados y los otros 13 se encuentran estables; asimismo, otras dos pacientes ya recibieron el alta hospitalaria, según las autoridades.
El Departamento de Carreteras de Sao Paulo explicó que continúan trabajando para despejar las vías en las que se reportaron deslizamientos de tierras como consecuencia de las lluvias. Ante la catástrofe, se distribuido 7.5 toneladas de alimentos, agua y artículos de primeros auxilios, informó la gobernación de São Paulo.
Por otro lado, se han identificado siete cuerpos, que ya han sido entregados a sus familiares para sus entierros, mientras que 800 personas han perdido sus viviendas y 1,730 han quedado desplazadas, informó el Gobierno del estado de São Paulo en un comunicado.
Cabe señalar que, tras la tragedia, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó la región el lunes. Ante lo ocurrido, declaró a la prensa, asegurando que los habitantes de las laderas deben ser trasladados a regiones más seguras. Considerando que las lluvias en São Sebastião superaron los 600 milímetros, en un lapso de 24 horas el fin de semana, una fue una de las más intensas en un período tan breve en Brasil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.