02/08/2023

Política

El colaborador de Rosatti se negó a responder preguntas y leyó un escrito denunciando acusaciones "sin fundamentos"

Este martes, el director de la Vocalía del juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Silvio Robles, se presentó ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados pero se negó a contestar preguntas sobre los presuntos chats filtrados con el ex ministro de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, o con el fallo que benefició a la ciudad de Buenos Aires en su reclamo por la quita de la coparticipación. Cabe mencionar que el ex funcionario porteño no se presentó y pidió ser citado en otra fecha.

Robles pidió leer un escrito donde denunció ser víctima de acusaciones "sin fundamentos reales" y que los diputados oficialistas "han intentado construir una historia en base a fantasías y calumnias. Han dicho que tengo un departamento en Nueva York, es mentira. Que estaba prófugo cuando en realidad estaba de vacaciones y no tenía citación judicial. También que tengo propiedades en Miami y que visité esa ciudad durante este año. También es mentira. Han dado como ciertos ilegítimos supuestos chats cuya veracidad, existencia o legalidad debe ser discutida judicialmente".


Además, Robles denunció intimidaciones que sufrió su familia: "Todo esto para atacar y presionar a un ministro de la Corte Suprema. Algunos miembros de la comisión ya me han acusado falsamente, de esta manera me voy a abstener de contestar toda pregunta que pueda vincularse con las acusaciones hechas en mi contra o aquellas que me hagan el día de hoy. Me amparo en el artículo 18 de la Constitución Nacional".

Cabe recordar que el oficialismo citó al ex ministro D'Alessandro y a Robles buscando probar que hubo un acuerdo entre el presidente de la Corte Suprema, Rosatti, y el Gobierno porteño para favorecer a la Ciudad de Buenos Aires en su reclamo por el recorte de la coparticipación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A