20/05/2023
Por medio de una encuesta, publicada en el sitio web de la Cámara de Diputados, la población debate sobre el Proyecto de Ley 2630/2020, Proyecto de Ley de Censura, que tiene como objetivo establecer la Ley Brasileña de Libertad, Responsabilidad y Transparencia en Internet. Entre los resultados obtenidos, los ciudadanos que respondieron a la encuesta (en su mayoría) están en contra del proyecto que tenía su carácter urgente aprobado por la Cámara, pero no tiene fecha para votar el fondo del texto.
Más de 23.300 personas respondieron que están muy en desacuerdo con el texto (70%), otras 1.800 en su mayoría en desacuerdo (5%), otras 1.300 (4%) en su mayoría de acuerdo y 6.500 (21%) completamente de acuerdo con el texto. Además, los propios votantes dejan sus justificaciones, respecto al repudio; puesto que, hay muchos comentarios contrarios al texto.
No hay puntos positivos Es solo otro intento de silenciar a la sociedad Ya hay leyes más que suficientes para castigar a cualquier infractor Esta burla es solo una mordaza, escribió un ciudadano.
El proyecto de ley nació inconstitucional. Ver arte. 5, IX de la Constitución Federal, en la que se cita que: la expresión de la actividad intelectual, artística, científica y de comunicación es libre, sin censura ni licencia; por lo tanto, ¡el proyecto anterior es censura!, expresó otro.
¿Qué caracteriza a las fake news? La respuesta a esta pregunta no está clara en el PL, ni es posible. Ejemplo: las numerosas interpretaciones de las leyes que utilizan los abogados en sus defensas. Esto tiende a que la decisión sobre lo que es o no una noticia falsa sea imparcial. Basta ver aquí la divergencia de opiniones para confirmarlo. La diversidad es lo que mueve a la humanidad, con debates y nuevas ideas. Si el gobierno decide lo que es verdad, se beneficiará a sí mismo, sin importar si es de derecha o de izquierda, comentó otro.
Por otro lado, también hay comentarios a favor del proyecto de ley, aunque son muchos menos que los opositores del proyecto. Creo que la libertad debe venir con la responsabilidad. No más discursos de odio y ataques impunes, manifiesta un ciudadano que apoya el PL 2630/2020.
Finalmente, sabremos cómo funcionan los algoritmos utilizados por las "grandes tecnologías", después de todo, que toman nuestros datos para anuncios y mejoras no es sorprendente, pero como brasileños que usamos sus servicios, tenemos derecho a saber lo que se toma y como se usa. Además de castigar con todo el peso de la ley a quienes difundan información falsa utilizando estos vehículos de las redes sociales con el objetivo de distorsionar el debate, difundir el odio o el silbato de perro para los neonazis, escribió usuario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.