08/08/2023

Emigrantes por el mundo

EEUU despliega buques de guerra luego de que China y Rusia enviaran una patrulla naval cerca de Alaska

El imperio enciende las alarmas ya que es el tercer año consecutivo que buques de la armada china navegan en aguas de las islas Aleutianas.

Frente a la muestra de poder que China y Rusia dieron la semana pasada con once buques militares que realizaron una patrulla naval conjunta cerca de Alaska, Estados Unidos envió cuatro buques de guerra y un avión de reconocimiento, según informaron dos senadores del estado norteamericano.

Los dos senadores republicanos, Dan Sullivan y Lisa Murkowski, emitieron un comunicado de prensa conjunto el sábado por la noche en el que advirtieron haber sido informados sobre la operación, que se llevó a cabo cerca de las islas Aleutianas. "Hemos estado en estrecho contacto con los dirigentes del Mando de Alaska durante varios días y hemos recibido información clasificada detallada sobre los buques extranjeros", sostuvo Murkowski.

"La incursión de 11 buques de guerra chinos y rusos que operan juntos -frente a las costas de Alaska- es un recordatorio más de que hemos entrado en una nueva era de agresión autoritaria dirigida por los dictadores de Beijing y Moscú", detalló Sullivan.

Brent Sadler, capitán retirado de la Marina e investigador principal de la Heritage Foundation, dijo que la proximidad de la flotilla a Alaska era una maniobra "altamente provocativa" dada la guerra en curso de Rusia en Ucrania y las tensiones políticas entre EE.UU. y China sobre Taiwán. La flotilla ya se ha retirado.

"Los medios aéreos y marítimos bajo nuestros mandos llevaron a cabo operaciones para garantizar la defensa de Estados Unidos y Canadá. La patrulla permaneció en aguas internacionales y no se consideró una amenaza", confirmó el Mando Norte de Estados Unidos al medio Wall Street Journal.

Cuatro destructores y un avión de patrulla Poseidon P-8 constituyeron la respuesta estadounidense a la flotilla china y rusa. El Journal informó que los destructores estadounidenses enviados a rastrear la flotilla eran el USS John S McCain, el USS Benfold, el USS John Finn y el USS Chung-Hoon.

Este es al menos el tercer año consecutivo que buques de la armada china navegan en aguas de las islas Aleutianas, o cerca de ellas, en el mar de Bering y el océano Pacífico Norte. El año pasado tuvo lugar un ejercicio conjunto similar, según medios estadounidenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A