09/03/2024

Comunidad

EE.UU: tres muertos tras caída de un helicóptero militar cerca de la frontera con México

La aeronave siniestrada era un helicóptero modelo UH - 72 Lakota perteneciente a la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

Un helicóptero perteneciente a la Guardia Nacional de los Estados Unidos se estrelló el último viernes en Texas, en cercanías de la frontera con México, mientras se encontraba en seguimiento de migrantes que intentaban ingresar de forma irregular al país. Las causas del accidente se encuentran bajo investigación.

De acuerdo con lo informado por las autoridades norteamericanas, el accidente se habría producido en horas de la tarde, en La Grulla, un pequeño pueblo del condado de Starr, en el sector del río Grande. Además de las víctimas fatales, también se reportó la existencia de un herido que fue trasladado a un hospital en la cercana ciudad de McAllen, Texas, en donde permanece en estado crítico.

Foto: así era el helicóptero accidentado en cercanías de la frontera con México.

Si bien las causas del hecho se encuentran bajo investigación, el accidente habría tenido lugar en un campo abierto, por lo cual se descarta la influencia de un tercer elemento ajeno a la aeronave que haya podido desencadenar la tragedia.

La aeronave siniestrada, un helicóptero modelo UH - 72 Lakota se encontraba al momento del episodio en tareas de respaldo a los operativos militares del gobierno federal conjuntos con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

No obstante, el helicóptero perteneciente a la Guardia Nacional de los Estados Unidos, no se encontraba asignada al operativo "Estrella Solitaria", despliegue dispuesto por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para combatir la llegada de migrantes irregulares al estado sureño.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades